Abren sumario a planta de tratamiento de aguas servidas de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

"Vamos a seguir fiscalizando que la empresa cumpla", señaló Rossana Diaz, seremi de Salud.

Las emanaciones de Sembcorp afectan a los alumnos de Liceo Industrial.

Abren sumario a planta de tratamiento de aguas servidas de Antofagasta
 Archivo

La fiscalización se realizó con el apoyo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

Llévatelo:

Dos visitas en la última semana y un sumario contra la empresa que administra la planta de tratamiento de aguas servidas de Antofagasta, Sembcorp, realizó la Seremi de Salud debido a las emanaciones que afectan al Liceo Industrial en Antofagasta

"La empresa invirtió en algunas mejoras, pero aún falta el estanque de tratamiento de lodos, que es donde se producen los malos olores", explicó Rossana Díaz, seremi de Salud de Antofagasta.

La autoridad agregó que desde los inicios del problema hasta la fecha se han realizado 130 fiscalizaciones e iniciado 40 sumarios. El 2017 se realizó un protocolo de acuerdo que debía ser cumplido a fines del mismo año, lo que no ha ocurrido.

Por ejemplo, el estanque de grandes proporciones para la acumulación de los lodos provenientes de aguas servidas de 800 metros cubicos, el TK 800, aún continúa en funcionamiento.    

"Vamos a seguir fiscalizando que la empresa cumpla, porque hasta la fecha no ha presentado el proyecto, pero, además, todas las empresas que funcionan en los alrededores deberán realizar acciones correspondientes a la eliminación de Riles", agregó la seremi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter