Agrupación Salvemos Quintero: "Aquí la contaminación es por aire, por tierra y por mar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera Priscilla Pacheco comentó en Cooperativa el nuevo derrame petróleo registrado en la bahía.

"Aquí directamente hay culpables. Uno es el dueño de la embarcación y el otro es ENAP por no fiscalizar", dijo.

Agrupación Salvemos Quintero:
 Salvemos Quintero

"Estamos saturados de contaminación, saturados de humillación y sigue", afirmó Pacheco.

Llévatelo:

La vocera de la Agrupación "Salvemos Quintero", Priscilla Pacheco, comentó en GPS de Cooperativa el nuevo derrame petróleo registrado en la bahía, afirmando que "aquí la contaminación es por aire, por tierra y por mar".

Tras el derrame hidrocarburo del tipo IFO 380, acusó que "estamos saturados de contaminación, saturados de humillación y sigue, sigue y sigue adelante. El derrame fue mucho menor al derrame anterior (de septiembre de 2014), pero ya empezamos con mentiras".

"Nos dicen que fue pequeño, que abarcó 500 metros (...) Se tomaron muestreos en una lancha del petróleo que ya llegó a la playa, eso no se vio", denunció, agregando que "ellos hablan de pequeñas trazas, pero esas pequeñas trazas vienen a dañar más aún un medio ambiente que ya está dañado por completo. Acá la contaminación es por aire, por tierra y por mar".

Pacheco también sostuvo que "es una embarcación de 1979, con un solo casco, entonces acá no van a poder echarle la culpa a otras personas o culpar solamente al remolcador. Aquí directamente hay culpables. Uno es el dueño de la embarcación y el otro es ENAP por no fiscalizar".

En tanto, Justiniano Lagos, pescador de la zona, afirmó que "es desconsolante todo esto que está pasando, porque ya hace menos de un año tuvimos un evento parecido y mayor y esto no puede seguir pasando con las normas estándares en seguridad que hay en el mundo aquí seguimos teniendo normas de seguridad tan malas".

"Nuestra área de manejo ya no soporta ni una partícula más de contaminante, nosotros tenemos voluntad y proyectos de crear cultivos de algas para captar hidrocarburos y metales pesados, pero con estos eventos se nos va todo esto a las ruinas. No nos están quedando fuerzas para asumir todo esto que está pasando", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter