Alto Maipo reiteró que no se está contaminando el agua del Cajón del Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa respondió a un estudio presentado este viernes por el Colegio Médico.

Aseguraron que han realizado estudios, los que han sido entregados a la Superintendencia de Medioambiente.

Alto Maipo reiteró que no se está contaminando el agua del Cajón del Maipo
 Agencia UNO

Indicaron que se tratará el tema con el Colegio Médico.

Llévatelo:

La empresa Alto Maipo reiteró que no está contaminando las aguas del río Maipo, tras las declaraciones emitidas por el Colegio Médico y la Red Metropolitana No Alto Maipo.

A través de un comunicado, la empresa indicó que "el estudio al que ambos hacen referencia aún no es público".

"Sin embargo, podemos afirmar que Alto Maipo no ha alterado la composición natural de las aguas del río Maipo y sus afluentes, tal como lo demuestran los estudios realizados desde el año 2005 por laboratorios independientes y acreditados por la institucionalidad medioambiental, los cuales sí son públicos e informados periódicamente a la Superintendencia de Medioambiente", precisaron.

"Hacemos un llamado a no crear falsas alarmas y a informar con responsabilidad. Por lo mismo estamos contactando al Colegio Médico para enviarle los informes de los laboratorios independientes e invitarlos a realizar un estudio en conjunto con las autoridades competentes para dar claridad y tranquilidad a la comunidad y despejar cualquier inquietud", recalcaron.

De esta manera, Alto Maipo respondió al director del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico, Andrei Tchernitchin, quien presentó este viernes un informe en el que se detectó la presencia de "agentes cancerígenos" en diversas zonas del Cajón del Maipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter