Antofagastinos marcharon contra terminal portuario por contaminación ambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agrupación convocó a manifestación contra residuos que adjudican al recinto.

Cerca de 300 personas participaron denunciando daños por acopio de residuos minerales.

Antofagastinos marcharon contra terminal portuario por contaminación ambiental
 @marisolpradapra

Los antofagastinos movilizados esperan concretar una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet.

Llévatelo:

Alrededor de 300 personas marcharon este sábado en Antofagasta para protestar contra la contaminación que acusan se deriva del acopio de residuos minerales en el terminal portuario local.

La agrupación "Este polvo te mata" convocó a la actividad que partió en el terminal pesquero de Antofagasta y finalizó en el frontis del puerto de la capital regional, lugar donde denunciaron que se encontrarían acopiados miles de toneladas de concentrado de cobre, sostiene SoyAntofagasta.

En la protesta, donde se pudo ver pancartas con mensajes como "están matando a los antofagastinos", "no más niños contaminados" o que el Gobierno "paga favores a privados", no se consignaron incidentes posteriores ni un pronunciamiento de autoridades al respecto.

Cabe señalar que durante este año, el Tribunal Ambiental se ha pronunciado en varias oportunidades para prohibir el funcionamiento de galpones del sector puerto debido a que se dio "por acreditada la existencia de un riesgo de daño al medioambiente y a la salud de las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter