Autoridad detectó primera emergencia ambiental del año en Temuco y Padre Las Casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Elevados niveles de contaminación se deben al uso de leña en cocinas y calefactores.

"Hemos tenido condiciones de ventilación más adversas y temperaturas mínimas más bajas", explicó la autoridad.

Autoridad detectó primera emergencia ambiental del año en Temuco y Padre Las Casas
 ATON

El año pasado se registraron varias emergencias ambientales en Temuco.

Llévatelo:

Este lunes se registró la primera emergencia ambiental del año en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, Región de La Araucanía, debido a los elevados niveles de contaminación por material particulado debido al uso de leña en cocinas y calefactores.

En las estaciones de monitoreo ambiental de la zona se sobrepasó la norma, lo que podría dar pie a un aumento de las enfermedades respiratorias debido a la mala calidad del aire, lo que afecta a bebés, niños y adultos mayores.

El jefe de la Unidad de Calidad del Aire de la Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Eduardo Schleef, explicó que "hemos tenido un mes de abril con peor calidad de aire que otros años y eso se fundamenta principalmente por la mala meteorología".

El personero añadió que "hemos tenido condiciones de ventilación más adversas y temperaturas mínimas más bajas y también eso está explicado por el hecho que estamos saliendo de una etapa de fenómeno Niña y entrando a una etapa neutra".

El año pasado se registraron varias emergencias ambientales en Temuco, lo que originó el recambio de calefactores en la capital regional, proceso que ha sido lento, y una mayor fiscalización de la venta de leña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter