Autoridades presentaron modificaciones a los ejes ambientales en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta medida regirá durante episodios de preemergencia y emergencia ambiental.

Las multas para quienes no los respeten comienzan en los 45 mil pesos.

Autoridades presentaron modificaciones a los ejes ambientales en Santiago
 Archivo UNO

Los ejes ambientales funcionarán durante los episodios críticos de calidad de aire.

Llévatelo:

Las autoridades anunciaron las modificaciones a los ejes ambientales que regirán durante episodios de preemergencias y emergencias por la mala calidad del aire, en los que solo podrán circular buses del Transantiago.

Según detallaron desde el Ministerio de Transportes, esta medida regirá en los mencionados episodios en las horas punta de las mañanas y las tardes, es decir, entre las 07:30 y las 10:00 horas y entre las 17:00 y las 21:00 horas.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, explicó los cambios que habrá con respecto al año anterior.

"A diferencia del año pasado, ya no van a ser ejes ambientales Avenida Independencia y San Pablo, ya que vimos el año pasado que no tuvo un gran efecto luego de evaluar las velocidades en esos ejes", dijo el secretario de Estado.

"Mantenemos Los Leones, San Diego, Nataniel Cox, e introducimos Vicuña Mackenna, la última parte antes de la Alameda será un eje ambiental en la punta mañana, y también Matucana y Chacabuco", enfatizó Gómez-Lobo.

Desde la Intendencia Metropolitana aseguraron que el primer día en que ocurra algún episodio crítico por la calidad del aire habrá flexiblidad, pero posteriormente comenzarán las multas para los vehículos que circulen por esas vías, las cuales comienzan en los 45 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter