Barco emblema de Greenpeace recaló en Valparaíso y recorrerá Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se impulsa por la campaña en protección a los glaciares y la celebración de los 21 años de la creación de la organización en Chile.

El barco "Esperanza" estará en el Puerto de Valparaíso y Puerto Montt.

Barco emblema de Greenpeace recaló en Valparaíso y recorrerá Chile
 Agencia UNO

"Esperanza" en territorio marítimo chileno.

Llévatelo:

Durante este fin de semana el barco "Esperanza" de la organización Greenpeace en la defensa de ballenas y el Ártico, estará en el puerto de Valparaíso. De forma gratuita, entre las 10:00 y 18:00 horas, este sábado y domingo visitantes podrán conocer la nave emblema.

Greenpeace Chile organizó este encuentro con el fin de apoyar la campaña en defensa de los glaciares y, a la vez, celebrar los 21 años de independencia política y económica de la institución en nuestro país.

Estefanía González, coordinadora de campañas de Greenpeace, señaló en la oportunidad: "Nosotros estamos con una gran campaña de glaciares, para lograr que todos estos queden protegidos y evitar su destrucción. Por eso el Esperanza ha venido a apoyarnos".

"Vamos a estar visitando diferentes puertos, este fin de semana y el próximo estaremos en Valparaíso para luego irnos a Pto Montt los días 12 y 13. Y entre el 14 y 23 de diciembre estaremos haciendo una documentación de glaciares en la Patagonia, estaremos viendo cuál es el impacto del cambio climático sobre los glaciares y también las amenazas humanas", detalló.

Hasta el momento, la actividad ha obtenido bastante atención de los concurrentes. Se ha mostrado particular interés en la formación de socios, que ya cuenta con 17.000 personas que apoyan la causa en defensa del ecosistema mundial.

Cabe señalar que Greenpeace convocó a una manifestación este domingo, desde las 11:00 horas, en Avenida Brasil con Freire. Las actividades, además, se enmarcan en medio del debate en la Cumbre del Cambio Climático de París (COP21).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter