Cavem prevé aumento del parque automotriz por restricción a catalíticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz, Carlos Dumay.

"Tuvimos la experiencia en años anteriores que cuando les pusieron restricción a los catalíticos la gente decidió comprarse otro vehículo", aseveró.

Cavem prevé aumento del parque automotriz por restricción a catalíticos
 Archivo UNO

La restricción a los catalíticos provocará el aumento del parque automotriz, según Cavem.

Llévatelo:

Luego del anuncio del Gobierno de implementar este año la restricción vehicular para automóviles catalíticos en Santiago, la Cámara Nacional de Comercio Automotriz (Cavem) aseguró que esto provocará la compra de un segundo vehículo, superando ampliamente los casi 1,5 millones de autos que existen actualmente en la capital.

El presidente de Cavem, Carlos Dumay, sostuvo que "hoy no existe en Latinoamérica tecnología más avanzada que la Euro V, las alternativas que hoy día hay para tratar de incentivar que las personas no utilicen su vehículo prácticamente no existen".

Por ello aseveró que "las personas no se van a quedar a pie y no le quepa duda que se van a comprar otro vehículo".

Dumay agregó que "tuvimos la experiencia en años anteriores que cuando les pusieron restricción a los catalíticos la gente decidió comprarse otro vehículo".

Además, el presidente de Cavem recalcó que "lo que más molesta es que la incidencia que tienen los automóviles en la contaminación de Santiago es inferior a un 10 por ciento".

El anteproyecto anunciado este martes por el Gobierno también cuenta con una consulta pública que se desarrollará durante 60 días e incluye la realización de 26 talleres ciudadanos en 26 comunas de la capital

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter