Centros comerciales se unieron a campaña #ChaoBombillas

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Autor: Cooperativa.cl

El apoyo busca sumar a más de mil locales de comida para que eliminen los plásticos de un solo uso.

"Con esta alianza público privada estamos protegiendo los océanos al sacar millones de bombillas plásticas de circulación", destacó la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Centros comerciales se unieron a campaña #ChaoBombillas
 Pexels (Referencial)
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La Cámara Chilena de Centros Comerciales (CChCC) se sumó a la campaña #ChaoBombillas, iniciativa impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente con el fin de reducir el uso de este contaminante elemento.

La ministra del ramo, Carolina Schmidt, estuvo este jueves en San Joaquín para oficializar la alianza el gremio, con lo que se busca sumar a más de 1.000 locales de comida que operan en los 155 centros comerciales a lo largo de todo Chile que adhieren a la campaña.

"Con esta alianza público privada estamos protegiendo los océanos al sacar millones de bombillas plásticas de circulación, a la vez que promovemos el cambio de hábito de millones de chilenos que se van adaptando a rechazar los plásticos de un solo uso", destacó la titular de Medio Ambiente.

Al sumarse a la campaña, los locales adheridos iniciaron una política de entrega a pedido, y se sugerirá a los clientes que el uso se haga sólo cuando sea estrictamente necesario.

Con lo anterior se estima en millones de bombillas que dejarán de entregarse, ya que los centros comerciales reciben más de 727 millones de visitas al año en nuestro país.

Mauricio Ceballos, uno de los voceros del movimiento "Chile sin plásticos" y campañista de Greenpeace, destacó que la campaña #ChaoBombillas "ha tenido una muy buena acogida por parte de la ciudadanía y por comerciantes de distintos rubros que se han ido sumando paulatinamente para ir sacando estas bombillas de sus servicios" y que "han generado mucho daño a nivel ambiental en todo el mundo".

"Los plásticos de un sólo uso están demasiado presente en nuestra vida cotidiana. No solamente en lugares como restaurantes o donde uno los va recibiendo, sino que en las cosas que uno compra en supermercados u otros comercios", explicó al trasnoche de Cooperativa.

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