Comienzan a operar los drones que acusarán a quienes usen chimeneas en Las Condes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Drones con cámaras térmicas fiscalizarán el uso de chimeneas.

El plan comenzó a operar desde hoy domingo.

Comienzan a operar los drones que acusarán a quienes usen chimeneas en Las Condes
 Joaquín Lavín

Los drones tienen unas cámaras térmicas que permiten verificar el uso de chimeneas.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó el plan ambiental con el fin de disminuir los niveles de contaminación en la comuna y, a su vez, ayudar a mejorar la situación de la capital.

El plan consta con diversas etapas, pero la principal tiene relación con la incorporación de drones para fiscalizar el humo y la actividad térmica que funcionará durante diferentes horas del día.

"El dron sobrevolará a 80 metros de altura y podrá identificar que casas están utilizando chimeneas en Las Condes, y desde hoy comenzaremos a fiscalizar durante los días de preemergencia y emergencia ambiental", señaló Lavín.

La máxima autoridad comunal además destacó que "durante los días de preemergencia no se puede usar ningún tipo de chimenea, no puede haber humo".

La fiscalización comienza desde hoy domingo, y durante los próximos días se fiscalizará durante la mañana y la tarde. La iniciativa tiene directa relación con las casi 60 denuncias que recibió el municipio de Las Condes sobre el uso de leña y calefactores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter