Con una semana de atraso se efectuará pago del "bono marea roja" en región de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

320.000 pesos recibirán los 721 pescadores de Chiloé que no tuvieron ingresos por la toxina paralizante.

El pago se iba a realizar el jueves de la semana pasada, pero se reprogramó.

Con una semana de atraso se efectuará pago del
 Intendencia Regional de Los Lagos

Los pescadores afectados reclaman una tardanza en el pago.

Llévatelo:

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, informó la tarde de este miércoles que se reprogramó el pago aporte comprometido a los pescadores artesanales afectados por marea roja, para este viernes.

La autoridad afirmó que el pago se encuentra en su último tramite y será transferido a las cuentas individuales de 721 pescadores a partir del final de esta semana.

"Desde el día que asumimos (el pasado 11 de marzo) declaré que daríamos prioridad a las emergencias y es por eso que hemos acelerado el proceso para que estas familias cuenten con este aporte", declaró el intendente Jürgensen.

En esta oportunidad, será transferido el pago correspondiente a dos meses de afectación (febrero y marzo), a las cuentas rut de BancoEstado de los afectados, por 160.000 pesos mensuales, con un valor total de 320.000 pesos.

Los beneficiarios deben cumplir con los requisitos de mantener el registro pesquero artesanal (RPA) vigente; y tuvieron declaración de desembarque registrado por Sernapesca de productos afectados por marea roja en sectores cerrados antes del 14 de febrero de 2018 por la Seremi de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter