Coquimbo: Aceleran procesos para poder drenar combustible de barco varado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intendente Claudio Ibáñez busca contar con cerca de 370 millones de pesos del fondo de emergencia.

El buque, en los últimos días, ha derramado "líquidos oleosos" provocando contaminación.

Coquimbo: Aceleran procesos para poder drenar combustible de barco varado
 GORE Coquimbo

El barco, varado desde hace más de 10 años en la bahía de Coquimbo, mantiene petróleo en su interior.

Llévatelo:

El intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, sostuvo una serie de reuniones con autoridades para acelerar los procesos administrativos que permitan disponer de cerca de 370 millones de pesos del fondo de emergencia.

Esto para el drenaje del combustible del buque factoría "Don Humberto", varado a escasos metros del muelle, que en los últimos días ha derramado "líquidos oleosos" provocando contaminación, lo que se controla con barreras instaladas por la Armada.

Ibáñez manifestó que se están agilizando los trabajos para liberar los recursos.

Sostuvo que desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la Subsecretaría del Interior y la Dirección de Presupuesto "se comprometieron en un par de días más estar enviando el decreto de tramitación de la Dirección de Presupuesto a la Contraloría. Tiene 15 días para pronunciarse, pero lo logrado hoy es algo muy significativo que es que en no más de 48 horas va a estar el decreto enviándose a la Contraloría General de la República".

El barco, varado desde hace más de 10 años en la bahía de Coquimbo, mantiene petróleo en su interior y ha dejado "pequeños restos oleosos" debido a las marejadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter