Corte de Apelaciones mantuvo el cierre del relleno Santa Marta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Intendencia Metropolitana había asegurado que el lugar estaba en condiciones de abrir este lunes.

Sin embargo, el tribunal de alzada resaltó que no hubo antecedentes para levantar la orden de no innovar.

Corte de Apelaciones mantuvo el cierre del relleno Santa Marta
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de San Miguel mantuvo el cierre del relleno Santa Marta, rechazando así la petición del Consorcio Santa Marta luego de que la Intendencia Metropolitana afirmara que el lugar estaba en condiciones de abrir este lunes.

En su dictamen, el tribunal de alzada destacó que no hubo "nuevos antecedentes que hagan variar las circunstancias que se tuvieron en consideración al momento de decretarse la orden de no innovar".

En sus argumentos, la Corte de Apelaciones añadió que rechazaron la reapertura del relleno considerando, también, la resolución vigente de la Superintendencia de Medio Ambiente que decretó la suspensión del funcionamiento de Santa Marta durante 15 días, los que aún no se han cumplido.

El pasado martes, la Intendencia Metropolitana aseguraba que el relleno podía comenzar a funcionar de manera parcial tras un incendio que afectó al lugar a mediados de enero, provocando una nube de humo y pestilencia que cubrió gran parte de Santiago.

El intendente subrogante, David Morales, aseguró esta semana que "se ha cumplido todos los requisitos para que Santa Marta pueda abrir parcialmente y recibir basura en una zona segura del vertedero".

El cierre parcial del relleno provocó una carga laboral extra para los recolectores de basura quienes advierten con un paro que incluso podría ser a nivel nacional.

Desde la otra vereda, las zonas aledañas a Santa Marta temen que una eventual reapertura provoque una contaminación en las aguas, por lo que piden estudios claros sobre la situación del relleno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter