Corte ordenó suspender el funcionamiento del relleno Santa Marta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto fue afectado por un incendio que generó una nube de humo que cubrió Santiago esta semana.

Además, la PDI llegó a las oficinas del Consorcio Santa Marta para incautar computadores.

Corte ordenó suspender el funcionamiento del relleno Santa Marta
 UNO

Durante la presente jornada, la empresa confirmó que el incendio ya fue "totalmente controlado".

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió la orden de no innovar y suspendió este viernes el funcionamiento del relleno sanitario Santa Marta, recinto afectado por un incendio que generó una nube de humo que cubrió Santiago esta semana.

Además, personal de la PDI llegó alrededor de las 12:50 horas hasta las oficinas del Consorcio Santa Marta, propietario del relleno sanitario del mismo nombre, para incautar computadores con tal de esclarecer las causas del siniestro. Hasta este momento continúan trabajando los policías. 

Durante la presente jornada, la empresa confirmó que el incendio ya fue "totalmente controlado" y que "en no más allá de 10 días, en jornada de 24 horas, se va a recomponer esa zona con estabilidad del 100 por ciento".

El comandante Pablo Gómez del cuerpo de bomberos de San Bernardo, indicó al respecto que "desde el momento que nosotros dejamos de hacer que el incendio creciera, se controló. La extensión final de este incendio es lo que está determinado, pero hay que transmitir tranquilidad a la comunidad, que este incendio sí está controlado".

"Hoy día estamos con material del cuerpo de bomberos de la Región Metropolitana y sexta región, en una matriz estándar, donde vienen 15 camiones aljibe, cuatro carros 4x4 y dos carros bomba que son los que hacen el tren de apague. Hoy día la situacion está controlada"

Previo a conocerse la decisión de la Corte, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) había solicitado la tarde del jueves la medida temporal de prohibición de funcionamiento del relleno y también ofició al consorcio.

En relación al manejo de la emergencia derivada del siniestro, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados decidió citar al intendente metropolitano Claudio Orrego, los dueños del recinto y a las autoridades medioambientales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter