De Arica a Taltal: Armada realizará megaoperativo para limpiar las playas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se realizará de manera simultánea entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta.

De Arica a Taltal: Armada realizará megaoperativo para limpiar las playas
 Gore Arica y Parinacota

El sector de La Puntilla será el protagonista durante la limpieza de playas del sábado.

Llévatelo:

La Armada de Chile llamó a la ciudadanía a ser parte de un megaoperativo de limpieza de playas realizado de manera simultánea entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta.

La actividad está enmarcada en los esfuerzos por resguardar el cuidado de la costa nacional, que en esta oportunidad involucrará a la zona comprendida entre las comunas de Arica y Taltal.

Según explicó el gobernador marítimo de Arica y Parinacota, capitán de navío Luis Domínguez, el 100 por ciento de la dotación militar será desplegada en el sector de playa Chinchorro, lugar que además presenta el hábitat natural de tortugas marinas que se han visto afectadas por los desperdicios plásticos que llegan al mar.

"En esta actividad, se convoca a la comunidad a tener una mayor conciencia de la limpieza de las playas y que va a ser el sábado en la mañana de manera simultánea en Antofagasta, Iquique y Arica", explicó.

Arica pide conciencia a la ciudadanía

La actividad contará con el apoyo del gobierno regional y la Municipalidad de Arica.

La intendenta de Arica, María Loreto Letelier, enfatizó en la responsabilidad de la comunidad a la hora de mantener la costa limpia, ya que la basura precisamente sale de quienes visitan las playas del norte del país.

"Sabemos que la comunidad tiene una gran responsabilidad, que la comunidad tiene que apoyar en estas iniciativas. Todos somos testigos muchas veces al pasear por la playa cómo queda basura en la arena y es en ese sentido que pedidos a la gente a que colaborar y guarde la basura en una bolsa y luego la tire en un basurero", sostuvo.

La actividad será realizada este sábado entre las 10:30 y las 12:30 horas en el sector de plaza Pacífico de playa Chinchorro, oportunidad en la que se espera contar con el apoyo de la población ariqueña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter