Detectan "mancha jabonosa" en mar de la bahía de Quintero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Capitanía de Puerto aseguró que lograron disipar la mancha que no concordaba con hidrocarburos.

Detectan
 Armada

La Armada exigió "actuar con responsabilidad respecto del manejo de sustancias líquidas en el borde costero y a bordo de las naves".

Llévatelo:

Pescadores artesanales de la Bahía de Quintero denunciaron la aparición de una "aparente mancha oleosa" en las cercanías de la caleta y del club de yates de la comuna de la Región de Valparaíso, informó la Capitanía de Puerto.

Al recibir la denuncia, la Armada ordenó el zarpe de diversas unidades y patrullas las que pudieron comprobar la existencia de "una mancha incolora, inodora y de composición jabonosa, no concordante con hidrocarburos".

Frente a esto, "se procedió a efectuar la dispersión mecánica de la sustancia, logrando disipar la mancha", informó la Capitanía de Puerto que detalló que el lugar seguirá bajo monitoreo.

La Capitanía de Quintero hizo un llamado a "actuar con responsabilidad respecto del manejo de sustancias líquidas en el borde costero y a bordo de las naves, con el objeto de que estos productos no entren en contacto en el medio ambiente marino".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter