Diputados citan a Orrego al Congreso por incendio en relleno Santa Marta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comisión de Salud pedirá dar cuenta del manejo de la emergencia derivada del siniestro.

"Nunca se debió haber dicho que aquí no había toxicidad", dijo el diputado Juan Luis Castro.

Diputados citan a Orrego al Congreso por incendio en relleno Santa Marta
 UNO

Bomberos llegó apenas 20 minutos después de comenzado el siniestro, pero pasaron 15 horas antes que se les permitiera trabajar.

Llévatelo:

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados decidió citar para el próximo martes al Congreso al intendente metropolitano Claudio Orrego para dar cuenta del manejo de la emergencia derivada del incendio en el relleno sanitario Santa Marta.

También citarán a los dueños del recinto y a las autoridades medioambientales.

El presidente de la instancia parlamentaria, el diputado Juan Luis Castro (PS), explicó que "nunca se debió haber dicho que aquí no había toxicidad porque la hay, es altísima y así lo ha dicho el Colegio Médico, ha sido reiterado y lo dijo Bomberos de Chile también desde el primer momento".

"Creo yo, y por eso vamos a citar a todas estas personas y autoridades el día martes, que acá hay responsabilidades que tienen que asumirse, porque desde la primera alerta hasta el incendio ya desatado hubo medidas y hubo tiempo y horas donde se pudo haber actuado estando Bomberos en el lugar, pero estando impedidos de actuar por falta de acceso al epicentro de este foco", indicó el también médico.

Los diputados denunciaron que, de acuerdo a los antecedentes recabados, Bomberos llegó apenas 20 minutos después de comenzado el siniestro, pero pasaron 15 horas antes que se les permitiera combatir el fuego.

[Lea también] Superintendencia del Medio Ambiente pidió cierre de relleno Santa Marta

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter