Dirigente advierte "situación de emergencia" a 6 meses del incendio en relleno Santa Marta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En El Diario de Cooperativa, el vocero de la comunidad de Lonquén y Talagante criticó el trabajo en el relleno sanitario.

Andrés Zollner calificó como un "pequeño paso" el anuncio realizado por Fiscalía sobre el daño ambiental en la zona.

Dirigente advierte
 Agencia UNO

"Es como si tuviésemos aquí un incendio gigante y nadie lo está apagando", dijo.

Llévatelo:

Andrés Zollner, vocero de la comunidad de Lonquén y Talagante, aseguró en Cooperativa que la zona vive una situación de emergencia derivada del daño ambiental causado por el relleno sanitario Santa Marta.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Zollner indicó que "no hay claridad sobre la afectación que hubo en todo lo que es la cuenca de Santiago, no hay que olvidar que esto fue una gran avalancha de basura que se desprendió de un relleno sanitario mal compactado y eso provocó el incendio posterior".

"Hoy día, a seis meses o un poco más incluso del incendio, estamos viviendo una situación realmente de emergencia. Es como si tuviésemos aquí un incendio gigante y nadie lo está apagando", planteó.

Las declaraciones de Zollner se dan un día después de que el fiscal Heriberto Reyes confirmara que existe daño ambiental en la zona producto de los desechos derivados del relleno sanitario, aunque aún falta determinar si existe dolo por parte de la empresa.

"El hecho de que el fiscal diga ahora públicamente lo que nosotros siempre hemos dicho, porque aquí hay daños ambientales, es naturalmente un pequeño paso para por lo menos generar preocupación en las autoridades", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter