Dominga: Declaran admisible reclamo de Andes Iron

El Primer Tribunal Ambiental aceptó el requerimiento presentado por la empresa el jueves pasado.

Domingo (Referencial)
Andes Iron intenta revertir el rechazo del proyecto minero - portuario.

Andes Iron intenta revertir el rechazo del proyecto minero - portuario.

El Primer Tribunal Ambiental, con sede en Antofagasta, informó este sábado que admitió a trámite la reclamación que Andes Iron hizo el jueves pasado y que busca revertir el rechazo al proyecto minero portuario Dominga.

"Conforme a lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley N° 20.600, habiendo sido la reclamación puesta a tiempo y forma admítase a tramitación", informó el Tribunal según publicó El Mercurio.

El documento presentado por Andes Iron busca acreditar que el rechazo al proyecto se produjo en medio de un "procedimiento que adoleció de manifiestos y graves vicios jurídicos".

Además, en uno de lo apartados se indica que "la citación a la sesión del Comité de Ministros para resolver lo recurso de reclamación del proyecto Dominga fue efectuada con apenas un día hábil de anticipación" y que "la sesión en que se resolvieron dichos recursos (...) se encontraba originalmente programada para resolver lo ordenado en relación al proyecto Cerro Casale".

Cabe destacar que hace unos meses, el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, ordenó la inscripción de una serie de islas e islotes donde se emplaza el proyecto Dominga, lo que bloquearía la iniciativa de Andes Iron.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio