Embarcaciones llevan días con pescado podrido a bordo en la región de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tripulantes presentan dolores de cabeza y vómitos.

Las más de 100 toneladas de pescados llevan seis días a bordo.

Embarcaciones llevan días con pescado podrido a bordo en la región de Los Lagos
 UNO

Los tripulantes de estos buques, que se encuentran de gira en el puerto San José de Calbuco.

Llévatelo:

Un grave problema sanitario se registra en la Región de Los Lagos: alrededor de doce buques cargueros llevan abordo más de 100 toneladas de peces en descomposición.

Los tripulantes de estos buques, que se encuentran a la gira en el puerto San José de Calbuco y llevan varios días abordo, acusan que el estado de putrefacción se hace insostenible y que los gases que emanan de las embarcaciones producen problemas de salud.

"Hay que sacar a la gente de los barcos porque es insoportable. Hay gente que está con dolores de cabeza, que está vomitando, llevamos demasiados días con la mortalidad a bordo", señaló Ángelo García, dirigente de los tripulantes mercantes, que está embarcado en el buque Río Aysén.

"Yo me embarqué el 1 de marzo, nosotros el día 7 fuimos a cargar peces y desde ese día en la noche están los pescados a bordo", agregó García.

El dirigente de los tripulantes explicó que para hacerse cargo del problema y sacar a los peces, se debe hacer vía succión con un sistema conocido como "yoma" el cual no ha llegado, como tampoco han recibido ningún equipo de seguridad.

"Con un equipo de yoma extraen los pescados, pero acá tampoco nos han mandado ningún equipo de seguridad, equipo de respiración autónoma, mascarillas, guantes especiales tienen que mandar, no han mandado nada", manifestó García.

Hasta el momento, ninguna fuente oficial ha explicado lo que va a suceder con los buques. No les han informado a los tripulantes si van a seguir manteniendo esta pesca o si darán la autorización para ir mar adentro y deshacerse del pescado podrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter