Empresa acusó que sanción por derrame de petróleo en Quintero es "injusta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ultratug indicó que el capitán del remolcador Puyehue responderá a los cargos.

"Siguió con rigor las instrucciones dadas por el práctico desde el buque", manifestó la empresa.

Empresa acusó que sanción por derrame de petróleo en Quintero es
 @anamaria_romero

La Gobernación Marítima de Valparaíso cifró en 38.700 los litros de crudo vertidos al mar.

Llévatelo:

La empresa Ultratug, de propiedad de la familia Von Appen, anunció este viernes que el capitán del remolcador "Puyehue" fue notificado de la resolución de la Investigación Sumaria Administrativa (ISA) realizada por la autoridad marítima por el derrame de petróleo en la bahía de Quintero de septiembre pasado.

La investigación sanciona a ENAP y al capitán de la nave LR Mimosa de propiedad de la empresa griega Empire Navigation, mientras que el capitán del remolcador fue sancionado por tractar "con mayor fuerza de la requerida".

Ante esto, la empresa indicó en un comunicado que "prestaremos total apoyo en su defensa" y que el capitán "ha acogido nuestra recomendación de responder los cargos y defenderse de la sanción propuesta, la que consideramos injusta e infundada".

Ultratug afirmó que "todos los antecedentes que disponemos, incluidos peritajes elaborados por reconocidos expertos, confirman que el capitán siguió con rigor las instrucciones dadas por el práctico desde el buque. La mayor potencia de tracto que constata la ISA es irrelevante y no tiene relación causal con el corte de las espías".

La Gobernación Marítima de Valparaíso cifró en 38.700 los litros de crudo vertidos al mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter