Este martes se extiende restricción a fuentes fijas en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se agregarán edificios con calderas e industrias.

Además, se mantiene la restricción para encender estufas a leña en el cuadrante predeterminado.

Este martes se extiende restricción a fuentes fijas en Temuco
 UPI

La autoridad dispuso una nueva medida para mejorar la calidad del aire en Temuco.

Llévatelo:

Las autoridades de salud de la Región de La Araucanía determinaron que a partir de este martes comenzará la restricción para la emisión de contaminantes de las fuentes fijas en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Al hablar de fuentes fijas, la autoridad se refiere a los edificios que tienen calderas que combustionan leña y que contribuyen a empeorar la calidad del aire en la ciudad.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, explicó que este lunes se mantiene la restricción para encender estufas a leña en el cuadrante determinado entre las 17:00 y las 23:00 y que "a contar del día de mañana (martes) se va a ampliar el perímetro de la zona de restricción manteniéndose el horario".

"Además del sector conocido, se van a sumar una serie de otras fuentes contaminantes que son altamente significativas como son las fuentes fijas, tanto industriales como residenciales, es decir, calderas de los edificios residenciales, de los edificios públicos, de las industrias", agregó la seremi Rodríguez.

La autoridad añadió que "también está incorporado el cordón industrial de Temuco y Padre Las Casas" y que continuarán realizándose los estudios para sectorizar el cuadrante que se mantiene con restricción para determinar si éste se amplía o se cambian los horarios para permitir que algunos sectores puedan contar con calefacción domiciliaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter