Este sábado será retirado el primer vagón de tren que cayó al río Toltén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante estos siete meses la máquina permanecía en el lugar generando la molestia de vecinos y boteros.

Mientras, trabajan para mitigar los grados de contaminación de las aguas por la alta presencia de petróleo.

Este sábado será retirado el primer vagón de tren que cayó al río Toltén
 ATON

Intendencia destacó que el retiro se realizará "antes de tiempo" proyectado.

Llévatelo:

Este sábado será retirado el primer vagón del tren que cayó en el lecho del río Toltén tras el colapso del puente ferroviario en agosto del año pasado, en la comuna de Pitrufquén, Región de La Araucanía.

Durante estos siete meses la máquina permanecía en el lugar generando la molestia de vecinos y boteros.

Por esto, este viernes se reunieron representantes de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) junto a la Intendencia de la Araucanía para definir cómo se realizarán los trabajos de retiro de la máquina.

En este contexto, desde EFE confirmaron que mañana se retirará el primer vagón, por lo que ya se está coordinando la labor con buzos y grúas.

En tanto, se trabaja para mitigar los grados de contaminación del río, ya que se ha registrado una alta presencia de petróleo en sus aguas, por lo que ha disminuido la afluencia de visitantes.

El seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Marco Pichunman, sostuvo que "le hemos pedido a la empresa que se haga cargo de esos monitoreos permanentes durante y después del retiro de los vagones; es sumamente relevante".

"Para tranquilidad de la población, EFE confirmó que ha contratado a la Universidad Católica de Valparaíso para desarrollar estos monitoreos. Nosotros vamos a estar atentos a esos informes para poder analizarlos y así, también, comunicar e informar a la ciudadanía, a los vecinos de Pitrufquén y Freire, principalmente, cuáles son las condiciones del agua", explicó.

Por su parte, la Intendencia destacó que el retiro se realizará "antes de tiempo" proyectado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter