Gobernación Marítima reabrió investigación por derrame de petróleo en Quintero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio pidió intervención del Estado.

28 mil litros se derramaron en la bahía de Quintero en septiembre pasado.

Gobernación Marítima reabrió investigación por derrame de petróleo en Quintero
 UNO

ENAP pidió esclarecer aún más el caso.

Llévatelo:

La Gobernación Marítima de Valparaíso reabrió la investigación por el derrame de 38 mil litros de petróleo registrado en la comuna de Quintero en septiembre pasado.

Esta decisión se tomó luego de que ENAP pidió esclarecer aún más el caso, luego de que en noviembre se adjudicaron responsabilidades a la empresa Ultratug por el derrame.

El administrador municipal de Quintero, Rubén Gutiérrez, manifestó que "para nosotros y en especial para la comuna, es importante saber cuales fueron las causas de este evento, con el único fin de que esto no se vuelva a repetir, que un nuevo derrame no está lejano".

Lo que el municipio pide es "una modernización desde las plantas que descargan hidrocarburos, que descargan elementos químicos, esto puede pasar", indicó Gutiérrez.

"Por lo tanto, nosotros, y en especial el alcalde le ha solicitado al Estado que se haga responsable de esto, que se realicen las fiscalizaciones correspondientes en las empresas, que se realicen los procesos para que eventos no tan desgraciados como estos no se vuelvan a repetir", añadió.

Sin embargo, la autoridad rechazó el recurso de reposición y la solicitud de suspensión del procedimiento de la investigación sumaria, ambos realizados por Enap.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter