Intendencia anunció mesa de trabajo para analizar "vida útil" del relleno Santa Marta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Representaba una vida útil, al menos, hasta 2022, cosa que ahora está en duda", indicó el intendente (s) David Morales.

Indicó que "hay un antes y un después en el tema de la basura a partir de lo que ocurrió en Santa Marta".

Intendencia anunció mesa de trabajo para analizar
 UNO

"Se va a crear una mesa de trabajo permanente sobre los temas de basura", indicó el intendente metropolitano (s).

Llévatelo:

El intendente metropolitano (s) David Morales anunció la creación de una mesa de trabajo permanente sobre los temas de basura, que presidirá el intendente Claudio Orrego desde marzo, y donde se verá la vida útil del relleno Santa Marta.

"Se va a crear una mesa de trabajo permanente sobre los temas de basura, de residuos domiciliarios y de relleno sanitario, mesa que va a presidir el intendente Claudio Orrego a partir de marzo", indicó.

La autoridad confirmó que "esta mesa va a tener como objeto fiscalizar el funcionamiento de los rellenos sanitarios, pero además se van a incorporar otros temas en esta mesa y, precisamente, uno de ellos va a ser qué va a pasar con la vida útil de Santa Marta".

Morales explicó que "este proceso se adelanta, porque Santa Marta representaba una vida útil, al menos, hasta 2022, cosa que ahora está en duda. Hay un antes y un después en el tema de la basura a partir de lo que ocurrió en Santa Marta".

La Corte de Apelaciones de San Miguel accedió a la solicitud del consorcio y resolvió agrupar los recursos de protección interpuestos por los alcaldes de San Bernardo, Talagante y San Joaquín, que buscan mantener el cierre total del recinto afectado por un incendio y un deslizamiento de tierra a mediados de enero.

En tanto, los vecinos del sector anunciaron una movilización que incluye la toma del cruce Calera de Tango con Lonquén para este sábado, a las 16:30 horas, en protesta por el relleno sanitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter