Intendencia decretó la tercera alerta ambiental consecutiva para Santiago

Autoridad estima que calidad del aire se mantendrá en "nivel regular" durante todo el martes.

Este martes no podrán circular los vehículos sin convertidor catalítico que terminen en 9, 0, 1 y 2.

ATON / Archivo
A partir del jueves la ventilación en la cuenca de Santiago mejorará producto del sistema frontal que se espera.

A partir del jueves la ventilación en la cuenca de Santiago mejorará producto del sistema frontal que se espera.

La Intendencia Metropolitana decretó para este martes la tercera alerta ambiental consecutiva en la región.

Según el pronóstico, para este martes se prevé "aproximación de vaguada en altura, por lo tanto, el PMCA (Potencial Meteorológico de Contaminación Atmosférica) permanecerá en nivel regular durante toda la jornada", informó la Intendencia.

Meteorología detalló que a partir del jueves la ventilación en la cuenca de Santiago mejorará producto del sistema frontal que se espera.

Con esta medida, no podrán circular los vehículos sin convertidor catalítico cuyas patentes terminan en 9, 0, 1 y 2 entre las 07:30 y 21:00 horas en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Asimismo se prohíbe realizar las quemas agrícolas, así como encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera.

La autoridad sugirió además "no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio