Intendencia decretó preemergencia ambiental para este sábado en Talca y Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida obligó a suspender todas las actividades físicas y deportivas, tanto al aire libre como en ambientes cerrados.

Está prohibida la emisión de humos visibles desde las 18:00 horas de hoy y las 06:00 de la mañana del domingo.

Intendencia decretó preemergencia ambiental para este sábado en Talca y Maule
 ATON (Archivo)

Intendencia maulina la implementó a raíz de los altos niveles de contaminación en el aire.

Llévatelo:

La Intendencia de la Región del Maule decretó Preemergencia Ambiental en las comunas de Talca y Maule para este sábado a raíz de los altos niveles de contaminación en el aire.

Debido al peligro que significa para la salud, la medida obligó a suspender todas las actividades físicas y deportivas, tanto al aire libre como en ambientes cerrados.

Además, está prohibida la emisión de humos visibles provenientes de viviendas desde las 18:00 horas del sábado y las 06:00 de la mañana del domingo, junto con cese de funcionamiento de calderas a leña y carbón.

La Seremi de Medio Ambiente, María Eliana Vega, precisó que el criterio de análisis usado durante los últimos cinco años responde "a una disminución en los grados de Preemergencia y de Emergencia a diferencia de los años anteriores a 2013 -que lo tomamos como línea base-, donde no hubo ningún tratamiento, ninguna ingerencia, en cuanto a las medidas por descontaminar el aire de nuestras ciudades".

Desde que se tomó la medida, fueron "199 horas en el año 2013 donde nos expusimos a un estado de emergencia, versus cinco horas del año 2016", informó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter