Intendencia extendió la alerta ambiental para este lunes en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay restricción para los autos no catalíticos con patentes terminadas en 5,6, 7 y 8.

Autoridades llamaron a no efectuar actividades físicas.

Intendencia extendió la alerta ambiental para este lunes en Santiago
 UPI

Se trata de la vigésima segunda medida de este tipo durante el presente año en la capital.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana decidió extender hasta el lunes la alerta ambiental que rigió el domingo en la capital a causa de las malas condiciones de ventilación y con la intención de resguardar la salud de la ciudadanía.

A raíz de esto, las autoridades aumentarán la fiscalización de la restricción vehicular para autos no catalíticos, donde se mantiene el calendario existente, por lo que no podrán circular los autos con patentes terminadas en 5, 6, 7 y 8.

La restricción regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas del lunes en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

También se intensificarán las fiscalizaciones para garantizar el cumplimiento de la medida de prohibición de uso de artefactos a leña en toda la región,  asimismo, esta medida de excepción prohíbe realizar quemas agrícolas.

Además, la autoridad llamó a no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales, y en ese sentido, el Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter