Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este domingo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las bajas temperaturas empeoraron las condiciones de ventilación producto del uso intensivo de sistemas de calefacción contaminantes.

Se prohíbe el uso de leña en toda la Región Metropolitana.

Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este domingo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este domingo 5 de agosto, debido a las condiciones climáticas y a las malas condiciones de ventilación atomosférica.

Según explicó la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, durante la madrugada se produjo gran estabilidad (Alta Fría que pasó en superficie) no pronosticada, que sumada a las bajas temperaturas empeoró las condiciones de ventilación producto del uso intensivo de sistemas de calefacción contaminantes.

Es por esto que, en atención a las concentraciones observadas durante este sábado, los resultados de los modelos de calidad del aire y las condiciones de ventilación proyectadas hacia las próximas 24 horas, se declaró alerta ambiental.

En esta línea la intendencia realizó un llamado a respetar la prohibición de uso de leña no sólo a la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, sino también al resto de la Región Metropolitana.

Imagen foto_00000017Se prohibió el uso de leña en toda la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter