Intendencia Metropolitana decretó emergencia ambiental para este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No podrán circular los vehículos catalíticos cuyas patentes terminan en 8, 9, 0 y 1.

Tampoco podrán hacerlo los automóviles sin sello verde terminados en 9, 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Intendencia Metropolitana decretó emergencia ambiental para este lunes
 UNO

Se trata de la primera emergencia ambiental en lo que va del año.

Llévatelo:

Tras una jornada de preemergencia, la Intendencia Metropolitana decretó emergencia ambiental para hoy lunes debido a las malas condiciones de ventilación.

No podrán circular los vehículos catalíticos cuyas patentes terminan en 8, 9, 0 y 1, y tampoco podrán hacerlo los automóviles sin sello verde terminados en 9, 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Para los vehículos que regresen a Santiago tras el fin de semana largo, se deberá mostrar el comprobante del pago del peaje en caso de un control para justificar el uso del vehículo.

Se trata de la primera emergencia ambiental en lo que va del año, donde ya se han decretado nueve jornadas de preemergencia.

La restricción rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de este lunes en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Mientras que la autoridad ordenó la paralización de 2.558 fuentes fijas industriales y la prohibición total de uso de calefactores a leña y los derivados de la leña en toda la Región Metropolitana.

También se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre y la suspensión de clases de educación física en los establecimientos educacionales. Cabe mencionar que el Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter