Linares: Piden marcha blanca ante multas por contaminación en episodios críticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente de la Comisión Turismo y Medio Ambiente del CORE explicó que le solicitarán al Intendente que este año solo se cursen multas de cortesía.

Linares: Piden marcha blanca ante multas por contaminación en episodios críticos
 Mauricio Valdés, Cooperativa
Llévatelo:

Solicitarán a las autoridades una nueva marcha blanca tras una serie de multas cursadas durante decretos de pre emergencia ambiental en Linares.

Los vecinos denuncian que no fueron informados de estas acciones para cuando se producen episodios críticos, lo que ha generado confusión.

El presidente de la Comisión Turismo y Medio Ambiente del CORE, Carlos Gajardo, solicitará la medida tras una serie de reclamos de la comunidad.

"Le pedimos al Intendente una especie de marcha blanca, que este año no se cursen multas, solamente se cursen multas de cortesía. Es decir, que vaya el Inspector y le diga 'mire, si el próximo año usted está emitiendo este humo, va a tener una multa, pero este año solamente va a tener un parte de cortesía'", indicó la autoridad.

Junto con eso, Gajardo aseguró que "Linares es una de las ciudades que tiene menos trabajo y más cesantía y que hoy día, más encima le digamos a la gente que no puede usar leña o que las vamos a multar, creo que es una falta de respeto".

Se pedirá al Intendente aplicar para Linares una marcha blanca en donde se eduque e informe a la comunidad sobre este plan de descontaminación.

La Comisión Turismo y Medio Ambiente del CORE consiguió avanzar en el recambio de calefactores, el proyecto de secado de leña e instalación de una Central de Monitoreo del Aire.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter