Los Andes: Autorizan funcionamiento de Escuela Río Blanco tras derrame

Los profesores ya pueden ingresar al establecimiento y los alumnos inician las clases el viernes.

El recinto fue afectado por un derrame de concentrado de cobre la semana pasada.

UNO
Estudios determinaron que los suelos de la escuela "no se encuentran contaminados".

Estudios determinaron que los suelos de la escuela "no se encuentran contaminados".

La Seremi de Salud de Valparaíso levantó la prohibición de funcionamiento de la Escuela Básica Río Blanco de Los Andes, recinto afectado por un derrame de concentrado de cobre la semana pasada.

El levantamiento de la medida implica que los profesores pueden ingresar desde este jueves al establecimiento educacional para dar inicio al calendario escolar.

Mientras que Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes determinó que los más de 150 niños con los que cuenta esta escuela comiencen sus clases mañana viernes.

Esta decisión llega luego que la División Andina de Codelco informara este miércoles que estudios realizados por la Universidad de Chile determinaron que los suelos de la escuela "no se encuentran contaminados".

El análisis fue realizado por el Laboratorio de Química de Suelos y Aguas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y también da cuenta que respecto de la calidad del agua del Río Aconcagua, que "los parámetros se mantienen dentro de los rangos históricos, cumpliendo plenamente la normativa vigente".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio