Minsal descartó intoxicaciones por venta de mariscos con marea roja en Jumbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Emilio Santelices informó de tres casos posibles que ya fueron dados de alta.

Todo esto por la comercialización de marisco contaminados por la cadena de supermercados Jumbo.

Minsal descartó intoxicaciones por venta de mariscos con marea roja en Jumbo
 ATON

La marea roja que afecta a las Regiones de Los Lagos, Ríos y Magallanes.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó que hasta el momento no hay reportes de personas intoxicadas luego que se detectara marea roja en mariscos a la venta en supermercados Jumbo, pero confirmó un sumario sanitario en curso, en el que se establecerán las diligencias judiciales para dar con los responsables.

El ministro Emilio Santelices, indicó que "no ha existido ningún antecedente a la fecha, se dieron tres casos con síntomas leves que afortunadamente se fueron de alta y no tuvieron requerimientos mayores".

"Lo que nosotros recomendamos es que efectivamente exista el cuidado de tal manera que frente a la zona en donde se produce la marea definitivamente está suspendida la venta", remarcó el secretario de Estado.

Ante esto la directora del Centro de Salud Pública de la Universidad Central, Nelly Baeza explicó los sintomas del consumo de mariscos contaminados. "Parte con un hormigueo y adormecimiento del músculo de la lengua y puede haber vómitos y se puede agregar parálisis muscular".

"El más importante es el diafragma, que es el que nos permite la función respiratoria y el músculo del corazón, (...) si comemos una cantidad muy grande de toxinas o la suficiente para producirnos un paro cardiorrespiratorionos podría provocar la muerte" explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter