Ocho ciudades del sur con medidas de excepción por malas condiciones del aire

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Valdivia, Chillán y Los Ángeles se encuentran con preemergencia.

Temuco y Osorno están con emergencia ambiental.

Ocho ciudades del sur con medidas de excepción por malas condiciones del aire
Llévatelo:

Ocho ciudades del sur del país se encuentran con medidas de excepción debido a las malas condiciones del aire.

Valdivia se encuentra sufriendo su cuarta preemergencia consecutiva, medida que también se extiende a Chillán y Los Ángeles.

En paralelo, Talca, Linares y Puerto Montt enfrentan alerta ambiental, mientras que Temuco y Osorno están en condición de emergencia.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, recalcó que "el seremi de Salud tiene un equipo de fiscalización que está coordinando con la seremía de Salud, obviamente por emanaciones desde las áreas que están restringidos los calefactores".

"En términos generales hemos tratado primero hacer una fiscalización más preventiva, queremos evitar multas a la población y por lo tanto el llamado es a concientizarlos y a entender que no pueden infringir los horarios que están establecidos en el programa de descontaminación ambiental", dijo.

Además, en el marco de una visita a Coyhaique, una de las ciudades más contaminadas de América Latina, la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, confirmó que se reingresará a Contraloría el Plan de Descontaminación, que incluye nuevos modelos de protección ante el material particulado MP2,5.

Se espera que la situación ambiental mejore en los próximos días, indicaron las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter