OMS ubica a Coyhaique como la ciudad más contaminada de América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Capital de Aysén marca una polución anual promedio de 64 microgramos por metro cúbico.

Quema de leña húmeda es el principal factor que incide en la contaminación de la ciudad del sur de Chile.

OMS ubica a Coyhaique como la ciudad más contaminada de América
 AGENCIA UNO

La ciudad del sur de Chile marca una polución anual promedio seis veces superior a lo recomendado por la normativa internacional.

Llévatelo:

Un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubicó a Coyhaique como la ciudad de América con mayores índices de contaminación por material particulado fino respirable (MP 2,5).

Los datos arrojados del estudio realizado en tres mil ciudades de 103 países del mundo determinaron que la capital de la Región de Aysén es seguida en los niveles de esmog en América por Lima y La Paz.

La ciudad del sur de Chile marca una polución anual promedio de 64 microgramos por metro cúbico, seis veces superior a lo recomendado por la normativa internacional, que indica que no se deben sobrepasar los 10 microgramos por metro cúbico.

Según cita La Tercera, el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, explicó que en las ciudades chilenas "las condiciones de ventilación son adversas", por lo que "no podemos esperar que en el corto plazo se reviertan condiciones estructurales".

El principal factor que incide en la contaminación de Coyhaique es la quema de leña húmeda, a diferencia de las grandes ciudades, en que se debe al bajo estándar de regulación para el parque automotor y la industria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter