PDI tomó muestras en bahía de Coquimbo por denuncia de derrame de petróleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sernapesca acusó derrame de petróleo en el sector desde el buque factoría "Don Humberto".

Ello, según la denuncia, ocasionó la muerte de dos ejemplares de pingüinos de Humboldt.

PDI tomó muestras en bahía de Coquimbo por denuncia de derrame de petróleo
 PDI

Las muestras tomadas serán remitidas al Laboratorio de Criminalística de la PDI para su análisis.

Llévatelo:

Funcionarios de la Brigada del Medio Ambiente Metropolitana de la PDI, junto a buzos del Equipo de Operaciones Subacuáticas y peritos del Laboratorio de Criminalística de La Serena, trabajaron este miércoles en la bahía de Coquimbo.

Realizaron toma de muestras para determinar la existencia de restos oleosos derramados desde el buque factoría "Don Humberto", varado desde hace varios años a escasos metros del muelle.

Estos peritajes se dan luego que personal de Sernapesca denunciara el derrame de petróleo en el sector, lo que habría ocasionado la muerte de dos ejemplares de pingüinos de Humboldt.

El subcomisario Elías Verdugo detalló que se está "apoyando las labores investigativas de la Bidema de Santiago en diligencias que van relacionadas a la protección del fondo marino y filmación del casco del buque 'Don Humberto'".

"Nuestras capacidades como detectives buzos nos permiten poder hacer un levantamiento ya sea de filmación y fijaciones bajo el agua, para posteriormente elevarlas mediante un informe técnico a los oficiales de caso", agregó.

Las muestras tomadas serán remitidas al Laboratorio de Criminalística de la PDI para su análisis y luego emitir un informe al fiscal de Coquimbo que lleva la investigación por la denuncia de Sernapesca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter