Piñera se reunió con la futura ministra del Medio Ambiente en medio del tema Dominga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcela Cubillos sostuvo un encuentro con el mandatario electo en Lago Ranco.

"No corresponde que nosotros nos pronunciemos de un asunto (Dominga) que está siendo objeto de decisión ante un tribunal", sostuvo la futura secretaria de Estado.

Piñera se reunió con la futura ministra del Medio Ambiente en medio del tema Dominga
 ATON (Archivo)

Piñera se reunió con Cubillos en Lago Ranco.

Llévatelo:

La futura ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, llegó hasta Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, para sostener una reunión con el presidente electo, Sebastián Piñera.

En la cita conversaron de cambio climático y mejoras al proceso de evaluación ambiental de algunos proyectos, esto a propósito de la Minera Dominga, que actualmente se encuentra en un proceso de conciliación, aunque la próxima titular del Medio Ambiente evitó referirse al caso.

"No corresponde que nosotros nos pronunciemos de un asunto que está siendo objeto de decisión ante un tribunal. Aquí hay una reclamación por parte de la empresa, que está reclamando la ilegalidad de la actuación del comité de ministros, y hay un recurso pendiente ante el Tribunal Ambiental", manifestó Cubillos.

"Esa es una causa judicial pendiente, por lo tanto, no corresponde adelantar ni participar en opiniones en esta materia, una cosa que nos va a tocar ver cuando asumamos, cuando tengamos los patrocinios y cuando estas causas se tramitan de la manera en que lo hace el Poder Judicial", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter