Puerto Montt: Municipio interpondrá recurso de protección por arribo del buque Seikongen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es prácticamente un acto de provocación el venir a instalar este barco", acusó el alcalde Gervoy Paredes en Cooperativa.

Recaló el miércoles con más de 100 toneladas de peces muertos luego de zarpar el martes desde Ancud.

Puerto Montt: Municipio interpondrá recurso de protección por arribo del buque Seikongen
Llévatelo:

(Escucha acá el audio de la entrevista al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes)

Ante la molestia de los vecinos y pescadores artesanales, por el arribo de la nave Seikongen en la bahía de Puerto Montt, el municipio interpondrá este jueves un recurso de protección para que la embarcación abandone la comuna en las próximas horas.

Luego de cinco días de permanencia en la Bahía de Ancud, en la Región de Los Lagos, la reflotada nave que transporta más 100 toneladas de salmones en descomposición, abandonó la tarde del martes la zona y arribó hasta aguas puertomontinas el miércoles.

En conversación con Cooperativa, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes (PS), indicó que "interpondremos en la Corte de Apelaciones este recurso de protección en contra de los que resulten responsables, (entre quienes) específicamente están los amigos de la Armada, con quienes tenemos una buena relación, contra las empresas que están involucradas".

"Hay muchas circunstancias en las cuales es practicamente un acto de provocación el venir a instalar este barco, cuando estamos haciendo tremendo esfuerzo por parte del Municipio para transformar a Puerto Montt no solamente en una ciudad de servicios, sino que un destino turístico que tiene 24 kilómetros de borde costero", criticó la autoridad.

Esto pues el wellboat se encuentra "en una zona que es muy estratégica" para la comuna, frente a la isla Tenglo, "donde estamos jugando todos los papales para que sea zona de interés turístico. Está en los últimos trámites burocráticos para que todo este territorio, al lado de Angelmó, la cara de Puerto Montt, y donde tenemos también temas arqueológicos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter