Recolectores de basura: Medidas por incendio en Santa Marta generaron otra emergencia

El paro de los trabajadores sanitarios se enmarca por el aumento en las horas de traslado para depositar la basura.

Acusan que el relleno Santa Marta cuenta con espacio para entregar los desechos.

UNO /Archivo
El presidente de la Federación Empresas de Aseos y Jardines de rellenos sanitarios, Armando Soto, defendió las acciones de los trabajadores.

El presidente de la Federación Empresas de Aseos y Jardines de rellenos sanitarios, Armando Soto, defendió las acciones de los trabajadores.

Una de las consecuencias tras el cierre del relleno sanitario de Santa Marta es el paro de los recolectores de basura, quienes acusan una sobrecarga de trabajo por lo que iniciaron movilizaciones y, de no encontrar soluciones, advierten de una paralización a nivel nacional.

Armando Soto, presidente de la Federación de Empresas de Aseos y Jardines de rellenos santiarios, sostuvo en Una Nueva Mañana de Cooperativa que el traspaso de 19 comunas a las otras empresas ha provocado un aumento de carga laboral diaria de "seis a siete horas" que "no estamos dispuestos a soportar".

Soto contó que "estamos a la espera de una reunión en la Intendencia donde se nos presentará un programa", dependiendo de ello "tomaremos una solución".

"El Gobierno está haciendo todo lo posible para apagar un incendio que se generó en Santa Marta, pero las medidas que están tomando en esa emergencia está generando otra emergencia", agregó.

En ese sentido, Soto acusa que Santa Marta posee un lugar "perfectamente habilitado para recibir (los depositos) de algunas comunas".

"Aquí tenemos que habilitar de forma urgente ese espacio de Santa Marta", resaltó el dirigente que agregó que "el problema es de saturación de capacidad humana", de las condiciones laborales y no solamente de "pagar la jornada laboral" extra.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio