Región del Maule: Lanzan programa para fomentar producción y comercio de leña seca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca aumentar su eficiencia energética y disminuir la contaminación en la región.

Se trata de un fondo concursable.

Región del Maule: Lanzan programa para fomentar producción y comercio de leña seca
 Sercotec

El Servicio de Cooperación Técnica y el Ministerio de Energía destinarán de 117 millones de pesos para el programa.

Llévatelo:

El Servicio de Cooperación Técnica y el Ministerio de Energía destinarán de 117 millones de pesos para financiar iniciativas que fomenten la producción y el comercio de leña seca para aumentar su eficiencia energética y disminuir la contaminación en la Región del Maule.

El programa "Más Leña Seca, apoyo a la inversión y capacitación" es un fondo concursable "no reembolsable, que busca incentivar la producción y el comercio de leña con un nivel de humedad inferior al 25 por ciento, lo que la convierte en un producto energéticamente más eficiente y menos contaminante", según indicó la seremi de Economía, María Elena Villagrán.

Añadió que "este programa financia la construcción o habilitación de infraestructura para acopio y secado de leña junto a la implementación de técnicas o tecnología para el procesamiento y secado de leña".

Pueden postular productores o comercializadores de leña, con experiencia igual o superior a un año en el rubro, que cuenten con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y que busquen fortalecer su negocio en el corto plazo y se vinculen al mercado formal de leña mediante su venta directa o indirecta.

Quienes estén interesados en postular a este programa deberán entregar el formulario y acreditar el cumplimiento de los requisitos regionales hasta el 7 de agosto próximo.

Se pueden obtener antecedentes del programa desde el sitio de Sercotec o en las oficinas de Sercotec en Curicó, Talca y Linares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter