Región Metropolitana vive su quinta alerta ambiental consecutiva este miércoles

Se mantiene la restricción permanente para autos sin sello verde, con patentes terminadas en 3, 4, 5 y 6.

ATON
Se trata de la quinta alerta ambiental seguida en la capital.

Se trata de la quinta alerta ambiental seguida en la capital.

La Intendencia decidió extender para este miércoles, por quinta jornada consecutiva, alerta ambiental en la Región Metropolitana debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía. 

Independiente de esta medida de excepción, se mantiene la restricción permanente para autos sin sello verde, que de acuerdo al calendario corresponden a las patentes terminadas en 3, 4, 5 y 6, la cual regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas en toda la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además queda prohibido hacer quemas agrícolas, así como también existe prohibición para encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.

La autoridad además sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales, aunque el Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Asimismo, Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio