Subsecretario de Medioambiente explicó medidas para paliar contaminación en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Mena conversó con Cooperativa.

Se invertirán más de ocho mil millones de pesos en recambio de estufas.

Subsecretario de Medioambiente explicó medidas para paliar contaminación en el país
 UNO

Mena aseguró que en Chile "cambió la exigencia" respecto a los estándares del aire.

Llévatelo:

El subsecretario de Medioambiente, Marcelo Mena, conversó con Cooperativa sobre las medidas que se han tomado para evitar que se agrave la mala calidad del aire en el país.

En GPS, Mena explicó que durante 2015 se invertirán más de ocho mil millones de pesos en recambio de calefactores en la zona sur del país.

"Son medidas bien estructurales que van a cambiarle un poco la cara al sur de Chile. Estamos hablando de cerca de un 40 por ciento de las casas de Chile van a tener un revestimiento térmico, las casas nuevas van a tener un revestimiento térmico más exigente, así que vemos que esto va a no solucionar un problema ambiental, sino que un problema social", indicó.

En relación a la aplicación de vías exclusivas en caso de preemergencias en Santiago, Mena sostuvo que "es una gran medida, esto va a ocurrir unas 18 veces este invierno y eso significa que nosotros vamos a darle privilegio al transporte público y esos días de restricción vehícular, cuando algunas personas deberán bajarse del auto y van a compartir el auto o se van a subir al Transantiago".

"Por ejemplo, en Coyhaique, si nosotros no tomamos la restricción al uso de leña la gente reclama. Yo creo que cambió el estándar, Chile cambió la exigencia respecto al aire limpio y nosotros estamos dispuestos a tomar las medidas que está exigiendo la ciudadanía", manifestó Mena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter