Talca recibió certificación ambiental de excelencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se convirtió en el primer municipio de la Región del Maule en obtener este reconocimiento.

Talca recibió certificación ambiental de excelencia
 Rafael Verdugo

Talca busca ser una ciudad sustentable.

Llévatelo:

El seremi de Medio Ambiente del Maule, Pablo Sepúlveda, quien en nombre del Ministerio de Medio Ambiente, otorgó al Municipio de Talca la certificación ambiental de nivel excelencia bajo el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), con lo cual se transformó en el primero en conseguirlo en la Región del Maule.

Cabe consignar que se trata de un sistema de carácter voluntario y de un proceso gradual, basado en estándares nacionales e internacionales, que busca la integración del factor ambiental en el quehacer municipal. El SCAM es importante también porque considera la participación ciudadana y fomenta el espacio de diálogo.

Para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, este logro "es un gran reconocimiento para la municipalidad, en especial para el equipo de Medio Ambiente, que trabaja día a día por alcanzar las metas que nos hemos planteado como municipio".

"Estoy convencido de que estamos haciendo un buen trabajo, no sólo en el marco de esta certificación, pues nos encontramos implementando una política ambiental en la comuna, que busca hacer de Talca una ciudad sustentable", recalcó en una ceremonia que se llevó a cabo en la junta de vecinos Óscar Cristi Gallo, con motivo del Día Mundial del Reciclaje.

Desde el municipio talquino, además, señalaron que la estrategia ambiental comunal que desarrollan se trata de un instrumento que busca mejorar la gestión ambiental municipal, incorporando criterios de sustentabilidad y eficiencia en el uso de los recursos, del territorio y de la ciudadanía.

Para obtener más detalles sobre esta certificación se puede ingresar al sitio de Educación Ambiental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter