Talca se incorporó a campaña mundial para reducir la contaminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Respira la Vida" es impulsada desde la Organización Mundial de la Salud y Naciones Unidas.

"Vamos a tener la oportunidad de contactarnos con otras ciudades del mundo e intercambiar experiencias", dijeron desde el gobierno.

Talca se incorporó a campaña mundial para reducir la contaminación
 Ministerio del Medio Ambiente

En la campaña, distintas ciudades del mundo buscan colaborar para alcanzar los objetivos de calidad del aire de la OMS antes de 2030.

Llévatelo:

El Ministerio del Medio Ambiente, en conjunto con la Universidad de Talca y representantes del programa para el Medio Ambiente de la ONU, anunciaron esta semana la incorporación de la ciudad de Talca a la campaña mundial "Respira la Vida", donde distintas ciudades del mundo buscan compartir para alcanzar los objetivos de calidad del aire de la OMS antes de 2030.

Esta campaña de concientización ambiental es impulsada desde la Organización Mundial de la Salud, Naciones Unidas Ambiente y la Coalición por el Clima y Aire Limpio y pretende movilizar a las principales ciudades que padecen de contaminación atmosférica para que mejoren la calidad del aire, protejan la salud de las personas y del planeta.

Según sostuvo la seremi del Medio Ambiente, María Eliana Vega, "es un orgullo que la Organización Mundial de la Salud, ONU Ambiente y la Coalición por el Clima y Aire Limpio, hayan designado y solicitado a la ciudad de Talca que sea parte de una red mundial para mostrar todos los avances en cuanto a la descontaminación atmosférica".

"Al ingresar a esta red vamos a tener la oportunidad de contactarnos con otras ciudades del mundo e intercambiar experiencias y trabajar de manera conjunta en la descontaminación atmosférica de la ciudad", recalcó.

Por su parte, el director de Responsabilidad Social de la Universidad de Talca, Iván Coydán, explicó las medidas que se adoptaron tras el ingreso a la campaña.

"Tenemos todo un plan de sustentabilidad institucional que la Universidad está llevando a cabo, desde medición de huella de carbono, de medición de huella del agua, desde el mejoramiento de infraestructura en el caso de promover el uso de la bicicleta, desde mejorar también nuestro jardín botánico", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter