Temuco: Continuará investigación por destino de recursos para descontaminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Luis Arroyo extendió el plazo hasta el próximo jueves.

Objetivo es conocer el destino de los 3.000 millones de pesos destinados por el Gobierno Regional.

Temuco: Continuará investigación por destino de recursos para descontaminación
 UPI

Se desconoce el destino de 3.000 millones de pesos para la descontaminación.

Llévatelo:

El fiscal Luis Arroyo, del Ministerio Público de Temuco, dio plazo hasta el próximo jueves para recabar los antecedentes que permitan determinar si es necesario formalizar investigación debido al destino de más de 3.000 millones de pesos destinados por el Gobierno Regional de La Araucanía para el plan de descontaminación.

Hasta el momento, el fiscal Arroyo no posee todos los antecedentes, pero espera que sean los Ministerios del Medio Ambiente y de la Vivienda, destinatarios de estos fondos, los que hagan llegar la información para saber qué ocurrió.

"Estamos en la etapa de la reunión y posterior revisión de antecedentes para poder establecer o descartar la existencia de algún delito contra la función pública en relación con los alrededor de 3.000 millones de pesos que fueron transferidos por el Consejo Regional a dos seremis, la del Medio Ambiente y la de Vivienda", precisó el fiscal Arroyo.

La investigación surgió luego de las publicaciones en medios de comunicación locales y nacionales sobre el destino de estos recursos y la no ejecución de los programas de descontaminación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter