Temuco y Padre Las Casas bajo emergencia ambiental este sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida implica la prohibición del uso de artefactos a leña entre las 18:00 y las 06:00 horas.

Esta situación se suma a la alerta preventiva por las bajas temperaturas en la capital regional.

Temuco y Padre Las Casas bajo emergencia ambiental este sábado
Llévatelo:

Las comunas de Temuco y Padre las Casas, en la Región de La Araucanía, vivirán este sábado una nueva emergencia ambiental debido a la mala condición del aire producida principalmente por el uso de leña en la zona.

Debido a esto, se prohíbe el uso de artefactos a leña entre las 18:00 y las 06:00 horas, además de la prohibición de funcionamiento de las calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kwts en el mismo tramo horario.

Con emergencia ambiental, la autoridad local recomienda no realizar actividades físicas al aire libre y usar mascarillas en adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos.

Uno de los sectores más afectados por la contaminación es el macrosector Santa Rosa, en Temuco. Allí la dirigenta del sector, María Jesús Montanares, enfatizó que "este problema de la contaminación nos afecta a todos y lamentablemente los verdaderos culpables de todo esto no se hacen responsables".

"El Gobierno no toma las medidas que debiese tomar y los más humildes pagan los costos", manifestó.

Imagen foto_00000002

Heladas en Temuco

Durante este viernes, Temuco enfrentó una mañana helada con temperaturas que llegaron a los -5 grados.

Para este sábado se esperan heladas y niebla matinal en la Región de La Araucanía con temperaturas mínimas que oscilarán entre los -2°C y -4°C y entre 0°C y 2°C el día domingo 03 de julio.

Debido a este panorama, la oficina de Onemi en La Araucanía decretó "Alerta Temprana Preventiva Regional por heladas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas y de vulnerabilidad así lo ameriten".

Mapa de la calidad del aire

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter