Vecinos protestan por malos olores en Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos de Camarico en Río Claro reclaman por presencia de un relleno sanitario.

Seremi de Medioambiente indicó que tomarán medidas para solucionar el problema.

Vecinos protestan por malos olores en Región del Maule
 @CarvajalMol

Los vecinos buscan que las autoridades tomen medidas ante esta situación.

Llévatelo:

Vecinos de Camarico, comuna de Río Claro, Región del Maule, protestan contra la empresa Eco Maule, por los olores desagradables que emanan de un relleno sanitario perteneciente a la empresa.

En distintas oportunidades los pobladores han encendido barricadas en la Ruta 5, incluso tomándose el camino como medida de presión para buscar la intervención de las autoridades.

Los vecinos señalan que están cansados de las moscas y de tener que vivir con puertas y ventanas cerradas por el mal olor, asegurando que se les está haciendo imposible vivir en Camarico, especialmente por los niños y el riego a enfermedades que el exceso de moscas conlleva.

Ante esta situación, la seremi de Medioambiente, María Elena Vega señaló que "como los malos olores son los que afectan a la población y (como) la Superintendencia (en) sus fiscalizaciones también ha percibido estos olores inadecuados dentro del proceso, ha tomado un decreto de una medida provisional para que se hagan los estudios correspondientes de paneles de olores en la empresa".

Estas acciones se suman al recurso de protección que había presentado el alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo, con el fin de que la empresa disponga medidas de mitigación, que salvaguarden la calidad de vida de la comunidad cercana al relleno, el que funciona desde el 2004 en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter