Ward por multas por ensuciar playas y ríos: Hay que hacer un cambio cultural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Bienes Nacionales aseguró que la medida es "razonable".

Apuntó a un cambio en la docencia para educar a las futuras generaciones.

Ward por multas por ensuciar playas y ríos: Hay que hacer un cambio cultural
 ATON

Las multas pueden llegar hasta los 200 mil pesos.

Llévatelo:

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, explicó en Cooperativa detalles de la nueva ley que tipifica como falta y pena con multas el ensuciar o provocar daños en playas, riberas de río, lagos y parques nacionales.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Ward manifestó que "hay que hacer un cambio cultural, hoy día la ley tiene que ir de la mano con la producción del cambio cultural. Yo creo que existe la sensación en Chile, y en otros lugares del mundo también, de que lo que es de todos no es de nadie, y que podemos ensuciarlo, rayarlo, contaminarlo, me lo puedo llevar para la casa".

"Al final ese tipo de cosas son las que van perjudicando la conformación y el cuidado del medioambiente", planteó.

El ministro aseveró que "uno puede enviar una señal correcta con una modificación al Código Penal, si bien por supuestos que no es lo ideal, lo ideal sería que lo hicieramos de forma no coercitiva, pero también los incentivos legales son adecuados y aquí se está estableciendo una multa que no es barata y que puede llegar incluso a las 4 UTM, casi 200 mil pesos".

"Es razonable, creemos que hay que generar este cambio (...) todos estamos de alguna forma acostumbrados a ver paisajes que están sucios. Si bien eso ha ido cambiando positivamente las últimas décadas no es a la velocidad que se requiere", precisó.

"Tiene que ir de la mano con crear un cambio cultural a través de la docencia", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter