Detectan a tres nuevas arañas venenosas en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de especies igual de peligrosas que las de rincón.

De todas formas su hábitat no sería urbano.

Detectan a tres nuevas arañas venenosas en Chile
 Archivo (Referencial)
Llévatelo:

Tres arañas venenosas chilenas fueron identificadas luego de varias décadas deambulando por la zona norte y la costa del país.

El hallazgo fue realizado por un grupo de investigadores entre los que se encontraba el biólogo Andrés Taucare, quien conversó con LUN: "Había una mítica especie, descrita en los años 60, pero nadie la había encontrado, por lo que algunos pensaban que era un mito".

Según Taucare, recolectaron material de diversos museos en Chile y otros países, donde tenían a las arañas guardadas sin saber de qué especie eran.

Los investigadores lograron identificar a tres arañas que no habían sido definidas antes por la ciencia: La Loxosceles Pallalla, hallada en Coquimbo; Loxosceles Vallenar, encontrada en el museo de la Universidad de La Serena; y la Loxosceles Diaguita, encontrada en un museo de Argentina.

De todas formas, el biólogo tranquilizó a quienes se puedan asustar por los arácnidos, pues señaló que estas nuevas arañas no ingresan a ambientes urbanos ni a casas; solo habitarían la costa y el desierto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter