Tópicos: País | Medioambiente Aumentar tamaño Disminuír tamaño

DGAC suspendió por dos meses a pilotos que aterrizaron en desierto florido

La autoridad aérea bloqueó temporalmente la licencia a 12 de los 13 aviadores que en septiembre fueron fotografiados realizando un picnic.

El tripulante restante fue multado a más de 2.600 millones de pesos por su responsabilidad en la maniobra.

Juana Valdivia Facebook
El órgano dependiente de la Fuerza Aérea resolvió su sanción a los pilotos luego de cinco meses de investigación.

El órgano dependiente de la Fuerza Aérea resolvió su sanción a los pilotos luego de cinco meses de investigación.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió por dos meses la licencia a 12 de los 13 pilotos de avionetas ultralivianas que aterrizaron sobre el desierto florido en el sector de Totoral, comuna de Copiapó, en septiembre del año pasado. 

Los aviadores, que se hacen llamar "Los Galácticos", fueron fotografiados luego de aterrizar en pleno fenómeno del desierto de Atacama y realizando un picnic, despertando las críticas tanto desde autoridades como de la ciudadanía.

El órgano dependiente de la Fuerza Aérea resolvió su sanción a los pilotos -entre ellos el presidente del directorio de SQM, Eugenio Ponce Lerou, hermano de Julio Ponce, ex líder de SQM y ex yerno de Pinochet- luego de cinco meses de investigación, indica el diario La Tercera.

Además, la DGAC decretó una sanción en dinero de 15 ingresos mínimo mensuales no remunerados (equivalente a 2.670 millones de pesos) al piloto restante, Cristóbal Pomés, por su responsabilidad en la maniobra, señala el rotativo.

De acuerdo a la investigación, los pilotos habrían infringido la normativa al aterrizar en un lugar no autorizado, y faltas en el plan de vuelo por no informar de la emergencia que los obligó a aterrizar.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio